Receta de crema de coliflor con trufa fresca
Existen multitud de recetas diferentes que usan la coliflor como ingrediente principal, en cremas, frita, asada, rebozada, hervida al vapor o en el horno gratinada, todas ellas riquísimas. Además, también se sirve de guarnición, sola o acompañada de otras hortalizas, en carnes y pescados.
La Trufa Negra de invierno, y la Trufa de Verano, crean exquisitos y excepcionales platos llenos de aroma y sabor. Al igual que las setas, la trufa es de la familia de los hongos, siendo la mayoría de los hongos comestibles y usados en temporada en numerosas recetas.
Crema de coliflor con trufa
Ingredientes:
Para 6 comensales.
- 1 coliflor mediana
- 2 patatas
- Boquerones
- Mantequilla
- 25gr de Trufa
- Sal y Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
– Corta las hojas y el tallo, y reserva para caldo o para preparar otra receta. Lava bien la coliflor y las patatas, pon agua a hervir, y cuando esté lista, introduce la coliflor y las patatas en la cazuela hirviendo.
– Tritura bien la coliflor y la patata para preparar la crema, añade una cucharada de mantequilla, una pizca de sal y un poco del caldo en el que has hervido las verduras (añade tanto como consideres, hasta alcanzar el espesor del puré deseado).
Emplatado:
– Vierte el puré en el plato, añade unos boquerones, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y trufa rallada, y ya puedes disfrutar de esta receta fácil de hacer y riquísima, con la que quedaras como todo un chef con tus invitados.
Durante los meses de mayo a agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) de temporada y de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum), online al mejor precio.
Gusto Mediterráneo las prepara para ti, seleccionadas, lavadas y en el punto óptimo de maduración y frescura. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas frescas de máxima calidad, recién recolectadas.