Pizza casera con trufa negra
Pizza “Pan plano aliñado y horneado”, típico en la cocinas mediterráneas, también denominado focaccia, schiacciata o pita.
Desde su invención la pizza ha sufrido muchas modificaciones, su fácil adaptación a costumbres culinarias de diferentes partes del mundo, la han hecho evolucionar y enriquecerse con el paso de los años.
En casa o en un restaurante, comer una pizza juntos es la manera perfecta de pasar una buena velada. Es el plato más internacional de la cocina Italiana, siendo una de esas comidas que a todo el mundo le gusta.
Al menos una vez en la vida hay que intentar hacer una pizza con trufa negra, o como diría un Italiano “Pizza al tartufo”. Hoy explicamos como hacer masa para pizza y daremos recomendaciones de los mejores y más originales ingredientes.
Masa de Pizza
Ingredientes:
Para 4 comensales.
- 400gr de harina.
- 200 ml de agua.
- Una cucharada de levadura fresca.
- AOVE y Sal.
Preparación de la masa de pizza:
– Calienta en un cazo el agua, y antes de que empiece a hervir, deposítala en un recipiente. Añade la levadura y un chorrito de aceite virgen extra, y remueve bien.
– Añade la harina poco a poco y ve amasando con la mano. Sigue mezclando y agregando harina hasta que la masa tenga la textura deseada.
– Hay que conseguir que la masa se ponga elástica, para ello espolvorea harina por una superficie limpia y plana de la cocina, saca la masa del recipiente, estírala y vuélvela a juntar hasta conseguir la textura deseada.
Cuando la masa esté lista, ponla en un bol y tápala, déjala reposar durante media hora para que la levadura haga su efecto aumentando el volumen de la masa.
Pasado este tiempo vuelve a masar durante 5 minutos y ve dándole la forma que desees, redonda, cuadrada o rectangular dependiendo del recipiente que tengas pensado usar para ponerla en el horno.
– Una vez la masa de pizza esta lista deja que repose en el recipiente 5 min más, aprovecha para preparar los ingredientes y precalentar el horno.
Hasta aquí tienes la explicación de como hacer la masa de pizza. Ahora pasamos a hacer la pizza, para ello puedes usar los ingredientes que más te gusten, usa la creatividad y lograras sabores y texturas increíbles.
Para esta pizza casera usaremos como ingrediente especial la trufa negra de Teruel que nos dará un toque original y exclusivo, así como un perfumado aroma.
Pizza con trufa negra
Ingredientes:
Para 4 personas.
- 10 gr de trufa negra fresca.
- 4 Huevos.
- 2 Tomates grandes pelados.
- 100gr de queso.
- Media Cebolla.
- 50 gr de Bacon o Jamon iberico.
- 50 gr de Champiñón.
- Albahaca o orégano.
- Aove
Preparación de la pizza:
– Precalienta el horno a 200ºC -250Cº, “Lo ideal para lograr la excelencia, es un buen horno de leña que conseguirá que la pizza con trufa resulte aromática y exquisita”.
– El secreto para una pizza perfecta es una masa muy fina pre-horneada durante un minuto antes de añadir los ingredientes para quitar humedad a la masa.
– En primer lugar, pondremos el tomate pelado y rallado sobre la masa, y posteriormente, añade el champiñón cortado en final láminas, cebolla, bacón o Jamón Ibérico, un toque de queso y un huevo por comensal.
– Para terminar, añade orégano o albahaca al gusto y un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen extra (la calidad del aceite determinara el sabor del plato).
– Y por último, nada más sacar del horno la pizza, unas finas láminas de trufa negra fresca para decorar y perfumar, y ya tenemos listas nuestra pizza con trufa negra.
Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás disfrutar en tu cocina de la trufa negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y Agosto de la Trufa de verano (Tuber Aestivum).
Y que puedes comprar online, en Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas, lavadas y en el punto óptimo de maduración, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24/48 h estén en tu domicilio, y así disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.